Redacción deportes, 31 dic (EFE).- Jaume Munar y Pedro Martínez confirmaron su presencia en los octavos de final del torneo de Hong Kong, de categoría 250 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse respectivamente a Alejandro Davidovich Fokina y al italiano Francesco Passaro.
En el caso de Munar selló su triunfo por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas de partido tras un duelo en que no tuvo ninguna opción de rotura del saque de su rival en el primer set y aprovecho una de las tres de las que dispuso en el segundo. Ya en el tercero, se sucedieron tres ‘breaks’ consecutivos entre el tercero y el quinto juego, con balance favorable para el balear, quien terminó de cerrar el duelo a su favor al resto en el noveno. En la siguiente ronda tendrá enfrente al portugués Nuno Borges.
Menos dificultades tuvo Martínez, quien venció por un doble 6-4 al no ceder ninguno de los tres puntos de rotura que tuvo en contra y beneficiarse de un quiebre del saque de Passaro en el noveno juego de la primera manga y de otro en el tercero de la segunda. Ahora se medirá al ganador del choque entre el chino Juncheng Shang y el local Coleman Wong.
Por su parte otro español, Alejandro Moro Cañas, quien venía procedente de la previa, se vio doblegado por el belga Zizou Bergs y su buena prestación con el saque, pues dejó un total de once ‘aces’ y ganó el 81% de los puntos con su primer servicio para terminar ganando por 6-4 y 6-4.
Además en un cara a cara entre ex top-10 de la ATP, el japonés Kei Nishikori se mostró más sólido que el canadiense Denis Shapovalov para llevarse el partido por 6-2 y 6-3 y el francés Alexandre Muller acabó con el suizo Marc-Andra Huessler con un resultado de 26, 6-4 y 6-3. EFE