La Policía Bonaerense arrestó a Nelson L. y Daniela A., padrastro y madre biológica de una niña de 13 años que fue violada y embarazada en Saladillo, y que dio a luz la semana pasada en el hospital de la ciudad.
El hombre está acusado de abuso con acceso carnal propiamente dicho, mientras que la mujer carga con un encubrimiento con un falso testimonio agravado por su vínculo con la víctima.
La pareja fue detenida este lunes en un domicilio de la localidad vecina de Azul y en las próximas horas declararán ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri.
El caso generó un gran revuelo en la localidad bonaerense, desatando situaciones de violencia que derivaron en un intento de agresión a la casa de la pareja detenida y el incendio del domicilio de la fiscal Patricia Hortel, la cual ni siquiera era parte del caso.
Ahora, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta investiga la agresión a la vivienda de su colega, la cual fue repudiada por la Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado y ya cuenta con dos hombres de la zona detenidos.
El caso
Todo comenzó cuando la propia madre da la víctima denunció en la Comisaría de la Mujer de Saladillo que su hija cursaba un embarazo de ocho meses. Finalmente, la menor dio a luz en el Hospital Posadas.
Si bien la investigación inicial apuntaba a otro acusado, la víctima declaró la semana pasada que su abusador sería su padrastro.
Unos días después, su madre y su padrastro fueron vistos y filmados por vecinos haciendo dedo en una ruta de la zona, lo que enfureció a los ciudadanos locales y desató la violencia.
En primer lugar, la turba iracunda se dirigió hacia la casa de la familia de la víctima, y en segunda instancia fueron hacia el domicilio de la fiscal Hortel bajo el lema “autoconvocados bajo el lema de justicia por mano propia” y, según un reporte policial, “prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre vereda, afectando el portón de madera”.
Había un rumor local que aseguraba que ya se habían realizado denuncias previas por los abusos, las cuales habían sido desoídas, pero esto fue desmentido por las autoridades.