25.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCristina Fernández: una foto de unidad con el PJ de Rivarola, el...

Cristina Fernández: una foto de unidad con el PJ de Rivarola, el que apoyó la Reforma de Morales

La presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una foto en la red X con dirigentes del PJ que defendieron y votaron la Reforma constitucional de Gerardo Morales. Entre ellas y ellos, Rubén Rivarola, quien dejó la presidencia del PJ jujeño tras ser intervenido por orden de Alberto Fernández en 2023.

Ayer tarde noche, excelente reunión con el peronismo jujeño y dirigentes de otros partidos políticos de esa provincia.

Diputados nacionales y provinciales. Intendentes y concejales. Dirigentes políticos, sociales y gremiales y profesionales. Todos ellos expusieron durante más… pic.twitter.com/zQUEuv0Mga

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2025

Su desplazamiento de la titularidad del partido fue ordenado por el ex presidente Fernández dado el apoyo explícito que Rivarola dio a la Reforma, llegando incluso a justificar la represión al pueblo trabajador en ese momento.

La propia Cristina Fernández, tuvo un cruce por X con el entonces gobernador, Gerardo Morales, que acusaba al kirchnerismo y al Frente de Izquierda por las manifestaciones masivas en la provincia contra la Reforma, donde hubo un paro docente de más de un mes y cortes de rutas de las comunidades indígenas.

A raíz de esto la diputada nacional por La Cámpora, Leila Chaher, había presentado un proyecto de investigación sobre los hechos represivos que dejaron a decenas de manifestantes heridos, jóvenes que perdieron un ojo y detenidos. Esa comisión, como todas las de su estirpe, quedó sin efecto. Pero si hubo una amplia condena de organismos de derechos humanos por la extremada violencia policial. Sin embargo, la legisladora nacional hoy sonríe junto a Rivarola en un frente de unidad. Parafraseando a la publicidad de una gaseosa, ¿La necesidad de renovar su banca será todo y las buenas intenciones nada?

Foto de unidad anunciada el lunes 24/02/2025. Rivarola, Chaher, Snopek.

Lejos, o no tanto, parece haber quedado la boleta común de Chaher con Juan Grabois, en 2023 pretendía ir también con Sergio Massa, pero las internas hicieron que la Justicia falle por ir con uno de los dos. Pero esto no quedó ahí. Sectores del Frente Grande jujeño también aparecen en la foto con Rivarola y Cristina Fernández. A Juan, ¿Qué le parecerá todo esto?

En esa reunión,según cuenta Cristina Fernández en X, se habló de los despidos en el ingenio Ledesma. ¿Pero la CGT y la CTA van a hacer algo? ¿O es más de lo mismo?, o sea, transmitir impotencia para una supuesta “solución” electoral.

No está demás recordar, que Rivarola, es un férreo asistente a las misas que organiza Ledesma cada inicio de Zafra junto a la UCR, besando el anillo del poder económico que detenta la impunidad por el secuestro y posterior desaparición de 33 personas en 1976. Pese a las fotos en común de Cristina Fernández con el mandamás de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, quien supo hacerle poemas al calor de los negocios con porcinos, el empresario fue imputado en 2012 por delitos de lesa humanidad. El año pasado falleció sin condena.

Cristina Fernández recibiendo presente de Carlos Pedro Blaquier

Un punto más, no lo podemos dejar pasar. En la foto aparece el diputado nacional Guillermo Snopek, quien en 2023 como senador faltó a la votación para la designación de la jueza Ana María Figueroa. Ese acto valió la furia de la ex vicepresidenta que pretendía la designación de la jueza. Otro que pegó el faltazo fue Edgardo Kueider. No está claro, si éste último habrá compartido alguna valija con Snopek, pero si que Cristina Fernández ayer le dio su perdón.

Es un hecho que la foto de Cristina con Rivarola, sus dos hijos (uno diputado provincial, otro Intendente de Palpalá) y otrxs es parte de una interna con la senadora, Carolina Moises, que se mostró junto a Axel Kicillof, en el marco de las movidas del justicialismo y las previas al cierre de listas de las elecciones adelantadas al 11 de mayo en Jujuy. Pero también es un visto bueno a que La Cámpora le guiñe un ojo a un proyecto con el PJ ligado a Rivarola, el principal socio político (votó y festejó la aprobación del cobro de la salud pública como diputado provincial) y de negocios de Morales, como también del actual gobernador Carlos Sadir, un colaborador nato del presidente Javier Milei. Un camino laberíntico que deja al PJ en manos de las fuerzas del cielo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS