7.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadPrisión preventiva para la mujer que apuñaló y mató a su ex...

Prisión preventiva para la mujer que apuñaló y mató a su ex en Belgrano: qué pena podría recibir

La Justicia dictó prisión preventiva para Magdalena Angarola (40), la mujer que a inicios de julio asesinó de una puñalada a su ex, un hombre de 40 años, en Belgrano. Está acusada de homicidio agravado por el vínculo, un delito por el que podría recibir una durísima pena.

Angarola quedó detenida el 4 de julio por asesinar a su expareja, Miguel Ángel Leguizamón (33), de una puñalada en el corazón. Ahora, el juez Edmundo Rabbione, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, resolvió procesar a la mujer de 40 años por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que ha mantenido una relación de pareja”.

Ese delito prevé una pena de prisión perpetua, indicó el Ministerio Público Fiscal. Además, se la acusó “falsificación de documento público”, debido a que exhibió, al ser detenida, un certificado de discapacidad fraudulento.

La investigación, además, hizo una reconstrucción de las horas previas y posteriores al crimen.

El 3 de julio, Angarola y su expareja se encontraron en el departamento de ella, en Pedro Ignacio Rivera al 2400, casi esquina Ciudad de la Paz. Permanecieron allí varias horas, donde habrían consumido estupefacientes, según el relato de una testigo. Ese día, los vecinos del edificio habrían encontrado rastros de sangre en los accesos al departamento de Angarola y en el ascensor.

Video

Hallaron un cuerpo apuñalado en una esquina de Belgrano.

Aproximadamente a las 2.15 de la madrugada del 4 de julio, una vecina escuchó una discusión entre la mujer y la víctima, secuencia que, además, otro integrante del edificio pudo presenciar. Según la reconstrucción, la imputada también golpeó al hombre en el palier y minutos después la pareja se retiró del lugar.

Su trayectoria quedó grabada por cámaras de seguridad que los siguieron filmando hasta Rivera y Cabildo. Ahí, Angarola asestó, con la mano derecha, una puñalada certera en el pecho a Leguizamón. Se supo luego que se trató de un cuchillo tipo Tramontina, de cocina.

La investigación forense constató que Leguizamón murió “producto de lesiones de arma blanca en tórax, lo que generó hemorragia interna y externa”. Para el juez Rabbione, “las lesiones punzocortantes y mortales” que sufrió el hombre y que llevaron a su muerte fueron inflingidos por la imputada.

Tres cuchilladas en el pecho y el “desprecio por la vida”

“Puntualmente, la acusada utilizó un cuchillo de cocina tipo ‘Tramontina’, con el que arremetió en tres oportunidades contra Leguizamón, que finalmente este cayó desvanecido. Ese cuchillo fue hallado en el bolsillo de la misma campera que la víctima llevaba colocada al salir del departamento donde todo comenzó”, especificó el parte de imputación de Rabbione, que dictó este viernes la prisión preventiva para Angarola.

Magdalena Angarola (40), acusada por atacar con un cuchillo a su pareja en Belgrano.

Para el juez, corresponde que Angarola se mantenga en prisión preventiva por la gravedad del homicidio y los antecedentes que presentaba –juicio a prueba de un año por robo y hurto en suspenso– y “por el desprecio por la vida (de Leguizamón), como así también del resto de los bienes jurídicos y las reglas de convivencia en sociedad”.

Un informe interdisciplinario indicó que la mujer presenta signos de consumo problemático de drogas y que había sido tratada psiquiátricamente en el Hospital Moyano. También se estableció que Angarola debía estar medicada por su condición. Tiene 40 años y al menos 12 antecedentes penales, de acuerdo a los registros de ingresos a comisarías de la Ciudad, y que también utilizaba botón antipánico.

Fuentes policiales informaron a Clarín que sobre la mujer pesan dos causas por “atentado y resistencia a la autoridad” de diciembre del 2017 y noviembre de 2019. Luego, el 4 de julio de 2020 y 16 de agosto del 2021 fue detenida por dos casos de “daños”, ambas en la zona de Belgrano. En septiembre del 2021 y abril y agosto del 2022 fue nuevamente detenida y trasladada a la Comisaría Vecinal 13C por el delito de “lesiones leves”.

El 15 de junio de 2023 Angarola fue acusada de “robo”, mientras que entre mayo y noviembre del año pasado fue imputada por tres hechos de “hurto”. Sin embargo, el homicidio de Leguizamón es la acusación más grave por la cual tuvo que responder Angarola ante la Justicia.

AGE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS