El deporte argentino tocó con las manos un nuevo título mundial: Matías Montenegro, ciclista de 32 años, se consagró campeón del mundo en la categoría Men 30/34 de BMX.
En Copenhague, Dinamarca, el argentino oriundo de La Rioja se impuso con un altísimo nivel: fue primero en todas las rondas iniciales y marcó el mejor tiempo en cada fase eliminatoria.
En la final, a la que accedieron solo los ocho mejores ciclistas de la jornada, Montenegro se quedó con el título tras marcar un impresionante tiempo de 34.262 segundos. Superó al mexicano Christopher Mireles Suazo, que fue segundo, y a su compatriota Hernán Santillán, quien completó el podio en el tercer lugar.
Gracias a este sorprendente campeonato, el riojano se posicionó entre los grandes referentes del BMX a nivel mundial y dejó una huella importante en el deporte argentino, soñando con una posible participación y consagración en los Juegos Olímpicos de 2028.
Cabe destacar que el evento no termina aquí: el certamen, organizado por la Unión Ciclista Internacional, continuará desde el sábado 2 hasta el jueves 7 de agosto, reuniendo a los mejores exponentes del BMX mundial en distintas categorías, tanto femeninas como masculinas.
Argentina también tendrá representación: Exequiel Torres, Gonzalo Molina y Federico Villegas competirán en la categoría Elite; Gianni Daddona y Thomas Maturano lo harán en Sub-23; mientras que Jeremías Zalazar y Agostina Ruarte participarán en la categoría Junior.
FMZ