15.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadSan Luis volvió a transferir una fortuna a la persona equivocada: "Error...

San Luis volvió a transferir una fortuna a la persona equivocada: “Error de tipeo…”

El gobernador Claudio Poggi sigue “regalando” millones.

En mayo pasado, una mujer recibió una millonaria transferencia de parte del gobierno de la provincia de San Luis, lo que motivó un escándalo de proporciones, ya que la transferencia fue realizada por “error”.

Verónica Acosta esperaba la cuota alimentaria, pero su sorpresa fue enorme cuando en su cuenta apareció un saldo de más de $510 millones, que en parte decidió utilizar para comprar alimentos y electrodomésticos, además de ayudar a varios familiares.

Y su asombro aumentó cuando en menos de 48 horas, el Estado provincial congeló su cuenta, allanó su casa, incautó celulares de sus hijos y la imputó por defraudación, iniciándole una causa judicial donde ella y otras cinco personas (familiares y allegados) debían pagar $5 millones de fianza (cada uno) para evitar ir a prisión. Monto que, finalmente, fue desestimado por la Justicia.

Pero no pasaron dos meses de aquel insólito suceso que el gobierno de San Luis, encabezado por Claudio Poggi (elegido en 2023 por Juntos por el Cambio), cometió el mismo error: esta vez, trasfirió $90 millones a un destinatario equivocado.

Según trascendidos oficiosos, el desvío de la enorme suma se produjo por “un error de tipeo o distracción” del funcionario que debía realizar la transferencia, aunque ahora se investigan las circunstancias del hecho que, a esta altura, resulta un poco cómico.

De acuerdo a medios locales, el ministro de Hacienda provincial, Néstor Ordóñez, quien se encontraba en un viaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, se enteró de la situación, ordenó que se localice el dinero y pidió que se notifique a los organismos financieros correspondientes para recuperarlo.

Y no fue el segundo hecho de estas características ocurrido en lo que va del año en curso: el más conocido fue el mencionado de mayo, cuando Verónica Acosta recibió en su cuenta de Mercado Pago $510.236.811; y luego el de otra persona, cuya identidad no trascendió, que también por error fue beneficiaria involuntaria de $110 millones.

Es decir: en medio año, el Poder Ejecutivo de San Luis transfirió a personas equivocadas, que creyeron haber ganado la lotería sin haber jugado, más de $710 millones; una fortuna que, por ahora, la provincia ha recuperado o recuperará. Hasta que alguien fugue otra millonada en los entresijos financieros de la internet…

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS