Real Madrid, la casa blanca del fútbol internacional, para muchos -especialistas y no tanto- el club más grande, importante y poderoso del mundo, el más ganador de Europa y el que más títulos acumula en todo el planeta, imagina para el futuro cercano una dupla de ataque argentina en lugar de la brasileña que presentó en las últimas temporadas. Para lograrlo, planea una operación inédita que sorprendería y conmovería a todo el mercado.
Después de ir “a por todo” en los últimos años con los “brazucas” Vinicius Junior y Rodrygo, dos que rindieron mucho más allí que en el seleccionado de su país, el Real Madrid pretende reemplazarlos o acoplarles una dupla argentina o por lo menos que juega en el seleccionado nacional. Los “Merengues” ya cuentan con Franco Mastantuono, a quien compraron en la transferencia más cara en la historia del fútbol argentino. Entre la cláusula de recisión y lo que le corresponde al futbolista y las distintas partes involucradas, la operación englobó un total de 63 millones de Euros.
Con apenas 18 años, Mastantuono ya debutó en el Real y en el segundo partido de la Liga 2025-2026 ya fue titular y mandó al banco a Vinicius, una decisión que dejó insatisfecho y con “cara de pocos amigos” al ex delantero del Flamengo. Aunque no anotó aun su primer gol con la camiseta blanca, “Mastan” colaboró con un partido aceptable a la victoria 3-0 que el Real Madrid logró como visitante del Oviedo. Precisamente “Vinny” anotó el último tanto. Los otros dos, los primeros, los hizo el francés Killyan Mbappé.
Para completar su dupla de ataque “hecha en (la selección) argentina”, Real Madrid aplicará “la opción de recompra” que posee sobre el pase de Nico Paz, quien ya estuvo en el club cuyo estadio se llama Santiago Bernabeu y fue cedido al Como de Italia. Allí, Paz alcanzó un suceso absolutamente arrollador y se volvió una de las figuras del futbol italiano aun jugando en un club muy menor.
LA ESTRELLA JOVEN DEL SELECCIONADO NACIONAL QUE QUIERE REAL MADRID PARA ACOMPAÑAR A MASTANTUONO
Cuando se lo dio al club que para muchos tiene la cancha más linda del mundo (de un lado un lago, del otro las montañas) Real Madrid estableció una “cláusula de recompra” que fue establecida en 10 millones de dólares, una cifra fabulosa para cualquier club argentino pero que no representa tanto para un gigante como la entidad merengue.
Paz, que ya fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni y fue convocado al seleccionado nacional -si bien tuvo pocos minutos en campo- la viene rompiendo toda en el Como y se ha vuelto uno de los futbolistas de moda en el Viejo Continente. Todos están maravillados con sus rendimientos y creen que en el Real Madrid puede completar una dupla de ensueño con Mastantuono. “Para 2026 estará allí en el Bernabeu” tiró el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano. El seleccionado se frota las manos. ¿Qué futuro, no?