Boca está en vilo por el fallo de la justicia que determinará si las elecciones se llevan a cabo este domingo 17 o si se postergan para 2024. A la espera del fallo de la Cámara Civil de Apelaciones, la dirigencia que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme decidieron abrir las puertas de la Bombonera para que se celebre este martes 12/12 el día del hincha.
El ingreso es exclusivo para socios de todas las categorías, incluido aquellos que son adherentes y los sectores habilitados son las plateas altas y medias y las populares altas y medias. En los controles de acceso se solicitará el carnet y el DNI.
La apertura de puertas está prevista para las 17 y para lass 18 comenzarán las actividades que seguramente contarán con un discurso de Riquelme. Para entonces, todavía con las carpas para los comicios ocupando casi la totalidad del campo de juego, se espera que ya se conozca el fallo judicial.
La Cámara Civil de Apelaciones, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, debe avalar o revocar la medida cautelar de la jueza Alejandra Débora Abrevaya que obligó a suspender las elecciones programadas para el pasado 3 de diciembre.
La invitación para los socios de Boca para festejar el 12/12 en la Bombonera. Foto: Boca JuniorsEn esa sintonía, en las últimas horas, aparecieron algunos pasacalles colgados en las puertas de ingreso a la Bombonera con los mensajes «El club es de los socios» y «No a la intervención».
El futuro de Boca
Riquelme aceleró en las últimas horas para cerrar la contratación de Diego Martínez como entrenador, a quien anunciará una vez que sepa que sucederá con las elecciones. Si se celebran este domingo aguardará el resultado para oficializar el nombre del ex Huracán -lo mismo ocurre con la oposición, que tiene en la sala de espera a Martín Palermo, finalista con Platense en la Copa de la Liga-.
Si los comicios se postergan para 2024 -y no hay intervención judicial-, Riquelme confirmará a Martínez lo antes posible, aunque el contrato que firmará el entrenador contendrá una cláusula de salida en caso de que el oficialismo pierda en las urnas.
Otro nombre que está en la órbita de Riquelme es el de Carlos Bianchi, quien podría sumarse a la estructura del club con un rol de asesor deportivo o presidente honorario, una figura que en Real Madrid ostentó Alfredo Di Stéfano y en River Amadeo Carrizo.