20.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa Toretto de La Plata recibió la peor noticia de cara al...

La Toretto de La Plata recibió la peor noticia de cara al juicio oral

Las peores previsiones para Felicitas Alvite (18), alias «La Toretto” de La Plata, se confirmaron: la Cámara de Apelaciones platense confirmó el rechazo a su pedido de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Por lo tanto, deberá permanecer en una cárcel común hasta el final del proceso que la tiene imputada por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”.

Alvite, es una influencer que atropelló con su auto a un hombre que luego murió en el hospital. Se sospecha que cruzó varios semáforos en rojo porque corría una picada con otro vehículo. Está detenida desde mayo y seguirá asi porque la Sala III de la Cámara Penal confirmó el rechazo al arresto domiciliario.

Los camaristas Fernando Mateos y Juan Benavides entendieron que la joven debe permanecer en prisión a la espera del juicio oral por la muerte del músico Walter Armand (35), a quien atropelló luego de pasar un semáforo en rojo en la esquina de 13 y 32. El juez Alejandro Villordo, votó en minoría a favor del arresto domiciliario de la acusada. Entre los argumentos de ese voto, valoró su buena conducta durante el proceso.

La defensa de Alvite había pedido también una pericia psiquiátrica porque aseguraba que la joven tenía ataques de pánico. Inclusive, mostró una fotografía de un equipo de emergencias médico que la atendió mientras estaba en el estudio jurídico, en medio de los trámites procesales.

Según trascendió este jueves, los defensores, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo; luego de conocido este nuevo revés para su fedendida tienen decidido llevar sus planteos ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

Los magistrados que decidieron la continuidad de “La Toretto” en prisión justificaron su voto en la “gravedad del hecho” y la “pena en expectativa” (de 8 a 25 años de cárcel). “Desde la actualidad procesal, debe tenerse en cuenta que si bien la agencia fiscal ha dado por finalizada la pesquisa (…) aún no se ha consolidado ese escenario pues no se ha completado la instancia de control de la imputación”, escribieron los camaristas.

También luego de analizar las pericias psicológicas y psiquiátricas Mateo (quien argumentó el fallo) explicó: “De tal forma, los dictámenes psicológicos y psiquiátricos oficiales dan cuenta de la presencia de una estructura de personalidad o de ciertos rasgos que, en lo que cuenta, se avizoran en principio poco contributivos respecto de la morigeración pretendida que representa un ámbito de menor injerencia y control estatal, más allá de los reaseguros que puedan disponerse.

Video

Las imágenes muestran a dos autos circulando a alta velocidad por las calles de La Plata y el momento del accidente. Es la grabación que sustenta la versión de una picada.

El juez Villordo –que disintió con sus colegas- evaluó que “la prisión preventiva domiciliaria -con reaseguros- resulta suficiente para neutralizar los peligros procesales emergentes. “Resulta más vigente que nunca recordar que las medidas cautelares de naturaleza restrictiva de la libertad durante el proceso penal deben ser excepcionales y en la medida estrictamente necesaria para asegurar los fines del proceso, en tanto no es posible concebir en nuestro ordenamiento jurídico la aplicación de una pena anticipada por imperativo del principio de inocencia”, explicó el magistrado.

El juez valoró que Felicitas “no se evadió y se quedó en el lugar, solicitando telefónicamente una ambulancia para que atendieran a la víctima del hecho”. También que “mostró preocupación por el estado de salud de la víctima”.

Alvite esta detenida desde el 2 de mayo. El caso avanzó por diversos andariveles. “Toretto” (ella hacía alarde del apodo de uno de los personajes de la saga de películas «Rápido y furioso» porque le gustaba la velocidad, en un posteo de redes sociales) declaró y se quebró. Pidió disculpas y lloró en una de las audiencias.

Testificaron también sus amigos, quienes estuvieron esa madrugada con ella. Quedó confirmado que Alvite condujo el auto de un conocido porque el propietario había tomado alcohol. También se debatió sobre el rol de la conductora del otro coche. El fiscal que impulsó la investigación y pidió que sea imputada por “homicidio simple”, Fernando Padován sostuvo que en un momento determinado, ambos vehículos se pusieron a la par y luego comenzaron una carrera.

Esta misma sala ya había confirmado la prisión preventiva. Le quedan pocos resguardos legales a los que acudir para encontrar un alivio en el proceso.

La Plata. Corresponsalía

MG

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS