2025 tardó apenas dos días en generar su primer escándalo televisivo. Duro De Domar, acaso el único ciclo de debate político que se sostiene en pie, fue testigo de una pelea infernal entre su conductor, Pablo Dugan, y uno de sus habituales panelistas, el ex funcionario Antonio Aracre. Al cabo de la intensa discusión y de un intercambio de agresiones que fue subiendo de tono un minuto tras otro, hubo una renuncia que nadie esperaba.
Si bien tiene un claro tinte K, o peronista, u opositor al gobierno que encabeza Javier Milei, hay que reconocerle a DDM que es uno de los pocos ciclos que todavía permite escuchar otra campana. Una postura más cercana a las políticas libertarias o cuanto menos antiperonistas. Antes, es lugar lo encarnaba Mariana Brey, quien ahora pasará a conducir un envío y volverá a ser una angelita de LAM, y desde hace un tiempo lo lleva adelante Antonio Aracre, quien fue funcionario con Alberto Fernández e integró, por poco tiempo, el consejo de asesores de Milei.
Una vez más, las políticas económicas adoptadas por el tándem Milei-Caputo (titular del palacio de Hacienda) encendieron la discusión entre unos y otros. Aracre, quien suele cruzarse duro con el ex Secretario de Comercio de de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, se opuso a una idea de Duggan y dio a entender que con ese pensamiento “lo que está caro son los sueldos, por lo que habría que bajarlos”.
¡Para qué! Duggan explotó y en cuestión de segundos, o de milésimas de segundo, pasó de cero a cien y no hubo manera de frenarlo: “Vos no podés decir eso. Vos no me podés decir eso a mi que vengo diciendo hace tanto tiempo que todo lo que hace este gobierno es en contra de los trabajadores”.
“No podés decirme eso a mi que vengo luchando contra esta política económica desde el día uno de gobierno, o desde el día cero”, siguió lleno de furia.
ESCANDALO CON PABLO DUGGAN EN DURO DE DOMAR: PELEA, GRITOS, AMENAZAS Y RENUNCIA
Aracre siguió en su postura -su tono de voz suele ser bastante menor al de sus contendientes, pero su postura siempre está firme- y eso encolerizó aun más a Duggan, cuyos nervios fueron increscendo a tal punto que pasó a los gritos y a decirle de todo a su oponente, que decidió sacarse la “cucaracha” y el micrófono, levantarse de la silla e irse del estudio en ese mismo momento.
El clima quedó muy tenso y nadie sabía qué sucedería con el panelista. Qué destino tendría. Un rato más tarde, desde su cuenta de Twitter, Aracre anunció o confirmó que no seguirá participando en DDM.
Es decir, que renunció: “Agradezco a Nico Bocache y a las autoridades de C5N por la enorme oportunidad que me dieron para debatir las ideas de la libertad en su casa”.
“Entiendo que eso pueda generar intercambios acalorados pero cuando el conductor se corre de su rol y me falta el respeto no hay más nada para hacer allí. Muchas gracias de corazón nuevamente y disculpas por los inconvenientes que les hubiera causado”, escribió Aracre. Chau chau adiós.