Botafogo fue, sin dudas, el mejor equipo de Brasil en 2024. Fue campeón de la Libertadores, por primera vez en la historia del Fogao, y una semana después levantó el título local. No le fue bien en el Mundial de Clubes, desgastado, resultó eliminado por Pachuca. Pero el club carioca es noticia por otro motivo: la rebelión de sus futbolistas, que amenazaron a la dirigencia con no trabajar si no les pagan las deudas.
El equipo debería volver a entrenarse el 13 de este mes, pero ya avisó que no se presentará si el club no paga todo lo pendiente: el premio por la Libertadores, el salario 13 y las vacaciones.
Artur Jorge, quien ya se fue, levanta el trofeo en el Monumental.
Muchos de los jugadores que abandonaron el Botafogo a principios de año aún no cobraron el dinero pautado por su rescisión. Si bien el plantel creó una relación sólida durante los últimos tres años, esto también generó descontento entre los deportistas que permanecieron en el club.
La dirigencia, según reveló el sitio Globoesporte, cree que este es un movimiento incentivado por los representantes de los futbolistas. Además, aseguró que no hay atrasos en sueldos, sino en los premios.
El festejo de los futbolistas de Botafogo tras la consagración
John Textor celebra la Libertadoes.
A definir
El club es gerenciado por el empresario estadounidense John Textor, del grupo Eagle. Todavía no fue anunciado el reemplazante del técnico portugués Artur Jorge, que se fue al Al-Rayyan, de Qatar.
Mirá también
Seis meses de prisión para la mujer que denunció a Theo Hernández
Mirá también