23.1 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLa fuerte decisión que tomó Telefe sobre Gran Hermano ante su preocupante...

La fuerte decisión que tomó Telefe sobre Gran Hermano ante su preocupante rating

Más allá de ser el gran caballito de batalla del canal, en Telefe existe una enorme preocupación por lo que está sucediendo con Gran Hermano. Es que, lejos de las expectativas que se tenían, el programa no está pasando por el momento ideal ya que los números de rating están lejos de lo que desean.

Pero para Telefe este es un problema con un trasfondo mucho más complicado. Es que, el tema de la audiencia baja de Gran Hermano afecta fuertemente contra la facturación que tienen prevista desde la administración, lo que hace que hoy parezca difícil sostener el formato en cuanto a duración como sí ocurrió en ediciones anteriores.

Por esa razón, desde la señal de Martínez ya están pensando en diferentes alternativas. El rating del programa liderado por Santiago del Moro se estancó entre los 10 y 11 puntos, algo lejano a lo sucedido en temporadas anteriores donde rozaba los 20 puntos. De hecho la gala de eliminación del último domingo fue la menos vista de las últimas tres ediciones.

En este punto, desde la producción están imaginando la forma de cambiar el curso de las cosas. Ya en menos de dos meses comenzaron a quemar las naves cambiando las reglas de un momento a otro, constantes cambios en las placas, sanciones a mansalva y utilizando el recurso lágrima del Congelados. Sin embargo esto no fue suficiente para cambiar el declive que está presentando el formato.

WANDA AL RESCATE: EL PLAN DE TELEFE PARA RECUPERAR LOS NÚMEROS DE GRAN HERMANO

Por eso mismo, entre los varios realities que hay proyectados para este 2025, Telefe decidió adelantar MasterChef Celebrity, ciclo que será liderado una vez más por Wanda Nara. Si bien la mediática se encuentra en medio de una tremenda guerra contra su Mauro Icardi y la China Suárez, la idea del canal es limpiar la imagen de la conductora antes de su regreso a la conducción (se habla de un nuevo mano a mano con Susana Giménez).

MasterChef estaba pensando para los meses de mayo y junio, post Gran Hermano, aunque ahora todo se adelantó. De hecho la idea es que ambos programas convivan en el prime time, con la idea de que Wanda comience la noche generando un colchón de audiencia y que esto sea un efecto rebote para impulsar más al ciclo de Del Moro.

Todo parecería indicar que Telefe ya asume que este GH está muy difícil en números, aunque habrá que ver si MasterChef terminará ayudándolo o si la gente seguirá sin interesarse por el Big. Lo que sí se espera es que el programa de Wanda sea con famosos (como sucedió con el reciente éxito de Bake Off), con la idea de tener personalidades muy polémicas que ayuden a potenciar el rating. ¿Lo lograrán?

Más información en paparazzi.com.ar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS