(Actualiza la NA7104 con más declaraciones)
Calahorra (La Rioja), 24 nov (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que “la verdad se está imponiendo y lo que debiera de hacer Pedro Sánchez es dimitir” en el próximo Congreso Federal del PSOE y “dejar paso a una nueva etapa en nuestro país”.
“Debiera dejar paso a una nueva etapa, que es posible, de la mano del PP, para que se ponga en marcha un gobierno limpio de la mano de Alberto Núñez Feijóo”, líder de los populares, ha añadido en declaraciones a los periodistas en la ciudad riojana de Calahorra.
Gamarra se ha referido al Congreso Federal del PSOE, que se celebra los próximos días 29 y 30 de noviembre, en el que “Sánchez debiera dimitir, teniendo en cuenta que dijo que venía a combatir la corrupción” y, al final, “lo que quiere es perseguir la información y convertirse en la inquisición de la información, que está destapando todas sus tramas de corrupción”.
También ha expresado su convicción de que Sánchez no dimitirá en este congreso, en el que, “lejos de producirse una purga, de los corruptos, lo que se va a producir es la purga de los críticos. Es decir, de todos aquellos que denuncian la actitud del sanchismo”.
“En definitiva, veremos cómo se declara el acta de defunción del PSOE y veremos cómo en este congreso federal se impulsa el PSOE como una plataforma más para defender la corrupción del sanchismo”, ha precisado.
Gamarra ha recalcado que “estamos ante un Gobierno en el que todo él está bajo sospecha y ya no se habla del ‘caso Koldo, sino que estamos ante una macrocausa que afecta al partido de Pedro Sánchez (el PSOE), a su entorno y a su Gobierno”.
“Más pronto que tarde toda esa verdad va a saltar a la opinión pública y va a ser conocida por todos los españoles”, ha dicho Gamarra, quien ha asegurado que “el olor a corrupción sale por todas las ventanas de los ministerios de Pedro Sánchez, de Ferraz (sede del PSOE) y también de La Moncloa”.
Ha subrayado que “la situación es insostenible” y ha reprobado que la estrategia de Pedro Sánchez sea “permanecer en La Moncloa”, como presidente del Gobierno, “en defensa propia”.
Lo hace, ha dicho, para “controlar al Fiscal General del Estado, a los Ministerios y para tener a su disposición a la Abogacía del Estado, no para perseguir la corrupción, sino también para intentar taparla e intentar frenar que se conozca” y “no lo va a lograr”.
“La verdad está saliendo a la luz y va a seguir saliendo porque estamos ante la primera estación del Vía Crucis y del calvario judicial que le espera a Pedro Sánchez por la corrupción que le acorrala”, ha enfatizado.
Por otra parte, se ha referido a las comparecencias esta próxima semana, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, de los ministros María Jesús Montero, Oscar Puente y Ángel Víctor Torres.
En esta comisión, ha dicho, también comparecerá “una asesora contratada en Moncloa que tenía como labor ser la colaboradora de la mujer de Pedro Sánchez para que ésta hiciera negocios aprovechándose de su condición”.
En relación al empresario del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama, ha dicho que “andaba como Pedro por su casa” por los ministerios de Pedro Sánchez”.
De Aldama, ha proseguido, “no solo participaba en celebraciones de cumpleaños de dirigentes del PSOE, sino que se encargaba de organizarlas, viajaba con la mujer de Sánchez a Rusia y era uno más del equipo de Pedro Sánchez”.
Las investigaciones periodísticas, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y las judiciales, ha asegurado, “ya están demostrando que (De Aldama) no mintió”. EFE
sjf-pmg/alg/oli
(Foto) (Vídeo) (Audio)