Cotización del dólar tras la salida del cepo.
Comenzó a regir desde este lunes la eliminación del cepo cambiario, por lo que cualquier persona puede adquirir la divisa norteamericana a través de homebanking.
La medida llega tras el anuncio del Ministerio de Economía el viernes pasado, y representa un cambio significativo en el régimen cambiario vigente.
- BANCO DE GALICIA: $1.180 para la venta y $1.230 para la compra
- BANCO NACION: $1.160 para la venta y $1.210 para la compra
- ICBC: $1.179,50 para la venta y $1.237 para la compra
- BBVA : $1.150 para la venta y $1.200 para la compra
- BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: $1.170,05 para la venta y $1.239,95 para la compra
- BANCO PATAGONIA: $1.150 para la venta y $1.225 para la compra
- BANCO SANTANDER: $1.180 para la venta y $1.230 para la compra
- BRUBANK: $1.180 para la venta y $1.215 para la compra
- BANCO PIANO: $1.160 para la venta y $1.230 para la compra
Chau cepo: los cambios para comprar dólares
Con la nueva normativa, se eliminan todas las restricciones que hasta ahora impedían el acceso al mercado oficial de cambios. Desde hoy, ya no habrá prohibiciones para quienes:
-
Hayan recibido durante la pandemia beneficios para el pago de créditos hipotecarios UVA o préstamos otorgados por ANSES.
-
Se hayan adherido a moratorias previsionales o accedido a créditos a tasa subsidiada.
-
Hayan solicitado subsidios para servicios públicos (gas o electricidad).
-
Hayan percibido su salario mediante programas de asistencia estatal.
-
Hubieran realizado operaciones en el mercado financiero (por ejemplo, dólar MEP o contado con liquidación), y estaban obligados a esperar 90 días para volver al mercado oficial.
Además, se deroga la “restricción cruzada” y se habilita la compra de dólares para los funcionarios públicos de rango superior a subsecretario, quienes hasta ahora tenían vedado el acceso al mercado oficial.
¿Cuál es la única limitación vigente?
La única restricción que permanece vigente es para la compra de dólares por ventanilla bancaria: el límite es de u$s100 mensuales, y quienes opten por esta vía deberán firmar una declaración jurada.
Se elimina el “parking” y cae el atractivo del dólar MEP
Otro punto clave de la nueva normativa es la eliminación del “parking”: ya no será necesario mantener bonos en cartera durante 24 horas para realizar operaciones de dólar MEP. Esta modificación agiliza el acceso al mercado financiero y, en este nuevo escenario, reduce el atractivo del dólar MEP para los pequeños ahorristas, quienes ahora pueden dolarizarse directamente desde su homebanking sin restricciones.
Embed
Lo que se lee ahora