En un final escandaloso y con la expulsión de Gustavo Costas mediante, Racing perdió 1-0 con Barracas Central, en el Cilindro de Avellaneda, por la 1ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025.
En un debut de locos para la Academia, se quedó con las manos vacías en un final de película: Adrián Martínez, en una de las últimas jugadas del partido, metía el gol agónico del triunfo, pero el árbitro Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, anuló el tanto por un penal en la jugada previa del propio delantero. Así, Rodrigo Insúa marcó desde los doce pasos y le dio un triunfo insólito al Guapo en un cierre escandaloso.
Lo que parecía un partido discreto y bastante ordinario donde Racing y Barracas Central no podían sacarse diferencias, terminó en un escándalo cargado de polémicas, insultos y bronca. El árbitro Lamolina como protagonista, y el VAR, con José Carreras en la cabina, fueron determinantes para que el partido terminara con victoria de la visita.
La jugada sucedió en tiempo de descuento cuando, tras un tiro de esquina del equipo de Rubén Insúa, devino en una contra letal de Racing y el posterior tanto anulado de Maravilla (en posición adelantada, además). Segundos atrás, la acción clave: el delantero Facundo Bruera disputó el balón con Martínez, quien tras rechazar le dio un patadón en el tobillo del jugador de la visita. Enseguida, el árbitro revisó lo que pasó y cobró penal para Barracas Central.
Embed
Todo el banco de la Academia estalló contra el juez del partido, que terminó con el entrenador Gustavo Costas expulsado por la reacción tras el penal sancionado.
El escándalo no pasó a mayores, y la bronca se fue disipando con el correr de los minutos. Fue un partido más que discreto donde el local jamás encontró los circuitos de juego que lo llevó a ser uno de los mejores equipos del país, mientras que Barracas fue a hacer su encuentro y halló demasiado premio sobre el final.
En la próxima fecha, Racing deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo 20 de julio desde las 19. Por su parte, Barracas tendrá que ser el anfitrión del duelo con Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14:30.