10.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadCambió el pronóstico y la vuelta de las lluvias a Buenos Aires...

Cambió el pronóstico y la vuelta de las lluvias a Buenos Aires ya tiene fecha: cuándo regresan las tormentas

Se vienen lluvias fuertes en el AMBA.

Pasó la ciclogénesis por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lluvias y tormentas fuertes, y ahora se vienen varias jornadas con frío, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que ya tiene fecha el regreso de las precipitaciones.

Si bien el jueves comenzó con inestabilidad en la madrugada y mañana, con más lluvias; el clima mejoró desde media mañana, con cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de las temperaturas.

En este marco, el cierre de la semana se anticipa con cielo despejado durante el día del viernes, pasando a ligeramente nublado en la noche; con una mínima de 3 grados y una máxima de 16.

El fin de semana, en tanto, iniciará con un sábado con cielo ligeramente nublado en la madrugada, pasando a algo nublado desde la mañana y hasta la noche; junto a marcas de entre 5 y 18 grados.

Del mismo modo, el domingo transitaría con buenas condiciones del clima: cielo parcialmente nublado, con 8 grados de mínima y 18 de máxima.

smn (15)

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el AMBA.

El pronóstico extendido del SMN llega hasta el miércoles 23 de julio, sin probabilidades de precipitaciones para el inicio de la primera semana de vacaciones de invierno en el AMBA.

Sin embargo, el pronóstico del sitio especializado Meteored no es tan alentador, ya que marca el regreso de las lluvias para el jueves 24 de julio, con altas probabilidades de tormentas.

De acuerdo con el portal meteorológico, hay chances de precipitaciones desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche, variando entre lluvia débil y tormentas.

lluvias

Pronóstico de lluvias y tormentas en Buenos Aires. Fuente: Meteored.

Las probabilidades son del 50% para el jueves, y suben al 60% el viernes, para cuando Metered prevé lluvia débil durante todo el día, mejorando recién desde las 21 horas.

Como siempre, resta conocer si efectivamente se afianza este pronóstico desalentador, justo en el marco del receso invernal.

Embed

Lo que se lee ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS