9.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadEl recuerdo de Graciela Borges sobre cómo se hizo la tapa de...

El recuerdo de Graciela Borges sobre cómo se hizo la tapa de NOTICIAS de María Julia Alsogaray

A 35 años de la icónica tapa de María Julía Alsogaray en esta revista, surgieron diversas versiones acerca de cuál fue la historia detrás de esa producción de julio de 1990 que ilustró la nota titulada “Reina pero no gobierna. María Julia y su ‘romance’ con el Presidente”. Los protagonistas revivieron ese día en Las Leñas donde nació la imagen tomada por Osvaldo Dubini que se convirtió en retrato de época. 

A raíz del estreno de la serie biográfica de Carlos Menem (Prime Video), donde Mónica Antonópulos recreó la portada, Graciela Alfano afirmó que el tapado que lució la exfuncionaria menemista era de ella. Sin embargo, Susana Giménez, quien no suele meterse en peleas mediáticas de este estilo, salió a cruzarla en LAM y dijo que el tapado era de ella, y que Alfano ni siquiera estaba al momento de tomar la imagen. Pero la verdadera dueña de las pieles de la tapa no era ninguna de las rubias, sino que era una tercera diva, Graciela Borges, quien recordó la anécdota. 

Ante la consulta de NOTICIAS, Borges dijo: “Susana y yo fuimos a esquiar a Las Leñas, y llevamos abrigo de piel, que en ese momento se usaba. Susana tenía un abrigo negro de zorro, y yo el beige. María Julia nos pidió amablemente si le prestábamos los tapados para hacer fotos”.

Cuando bajaron de esquiar, vieron a Dubini tomando las fotos de la entonces funcionaria y halagaron el look de María Julia. “Había dos tapados, uno beige mío, y otro negro de Susana, María Julia nos pidió los dos para la producción”, recuerda Borges. El negro aparece en otra de las tomas que se incluyeron en el interior de las páginas que ilustraban la nota.

En una reciente columna, Gustavo González, presidente y CEO de Editorial Perfil, contó que en julio de 1990, la periodista Alejandra Albanesi y el fotógrafo Dubini fueron enviados al centro de esquí de Las Leñas para entrevistar a la entonces interventora de Entel. Una vez allí, los periodistas le propusieron vestirla con una capa, un cetro y una corona, para ilustrar aquel título que ya se imaginaban en la tapa, pero ante la negativa de la funcionaria, empezaron a buscar otras opciones.

Al día siguiente, luego de que María Julia aceptara hacer las fotos, pero advirtiendo que no tenía ropa para la ocasión, aparecieron los famosos tapados de Borges y Susana y el cumplido de las divas que terminó de convencerla para que se preste al juego sexy que capitalizó el experimentado fotógrafo. 

Galería de imágenes

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS